Enric Ticó muestra su predisposición a seguir como presidente de FETEIA

El actual presidente de FETEIA-OLTRA, Enric Ticó, ha avanzado a El Canal su predisposición para continuar en el cargo, marcando unos objetivos comunes con todas las ATEIAs que conforman la federación.

El Comité Ejecutivo, que se celebró el pasado 11 de octubre, ha señalado el próximo 14 de diciembre como fecha para organizar la Asamblea General extraordinaria electoral, donde se decidirá quién será el nuevo presidente.

El actual presidente de FETEIA, Enric Ticó, ha expresado a El Canal su intención de presentarse para seguir al frente de la federación, y que “ha sido bien recibida por las ATEIAs”, aunque habrá que esperar que todas estén de acuerdo con los objetivos a medio plazo que propone. “Ahora más que nunca, y con los retos globales de inseguridad que acontecen, hace falta una federación fuerte e implicada; debemos arremangarnos, fortalecernos y crecer para tener más incidencia”, añadía.

Enric Ticó marcó en el Comité Ejecutivo los objetivos que debe seguir FETEIA-OLTRA para los próximos mandatos: “la incertidumbre permanente nos obliga a dedicar más recursos a nuestra presencia en instituciones (Parlamento) y Asociaciones Internacionales (CLECAT y FIATA), mejorar la participación e implicación interna, creciendo para mejorar –en este año 2023 se han producido 18 altas a las distintas ATEIAs- así como favorecer las alianzas a escala mundial”.

En este sentido, FETEIA-OLTRA ha experimentado en lo que lleva de año un importante incremento de asociados. “Todo crecimiento de una asociación es buena señal: tenemos más actividad y acuden más empresas. La pertenencia a las organizaciones empresariales de transitarios ATEIA/FETEIA es una garantía, y desde FETEIA seguiremos trabajando activamente en numerosas cuestiones, defendiendo los intereses de nuestras empresas asociadas”, expresaban en un comunicado.

Reunión del Comité Ejecutivo de FETEIA-OLTRA donde se ha establecido el próximo 14 de diciembre la celebración de la Asamblea General extraordinaria electoral

Durante el Comité Ejecutivo, los miembros mostraron su satisfacción por el logro conseguido sobre el fin al Consortia Block Exemption Regulation (CBER), puesto que, después de intensas gestiones por parte de la federación, se ha conseguido un objetivo que beneficia al interés general de todos los actores de la cadena logística y fomenta la libre competencia.

Además, la reunión sirvió para tratar otros asuntos de interés, como los riesgos de la normativa sobre ETS, los avances en las reuniones del comité de facilitación del comercio y otras cuestiones de actualidad, que requerirán del trabajo de la Federación.

También se acordó continuar con los trabajos preparatorios para el decimotercer Congreso FETEIA 2024, que se celebrará en Zaragoza del próximo año.