El CEO del puerto de Hamburgo presidirá la IAPH

El Consejo de la International Association of Ports and Harbors (IAPH) ha ratificado la elección de Jens Meier, CEO de la Hamburg Port Authority, como nuevo presidente de la IAPH Board.

De este modo, el CEO del puerto de Hamburgo, Jens Meier, se convierte en el nuevo presidente de la IAPH para los próximos dos años, tomando el relevo de K. Subranamiam, General Manager del Port Klang Authority, Malasia. Meier es un científico computacional con más de 25 años de experiencia en el sector portuario, logístico, de las IT y las finanzas. Como CEO del puerto de Hamburgo, lleva desde el 2008, y previamente ha ocupado altos cargos en el sector.

Asimismo, el Consejo de la IAPH ha elegido a sus nuevos vicepresidentes regionales:

  • África: Michael Achagwe, Director General de Ghana Ports and Harbours Authority.
  • Centro-Sur América: José Firmo, CEO del puerto de Açu.
  • Norteamérica: Gene Seroka, Executive Director del puerto de Los Angeles.
  • Suroeste, Este asiático y Medio Oriente: Masaharu Shinohara, Executive Officer del Kobe-Osaka International Port Corporation.
  • Sureste asiático y Oceanía: Eranda Kotelawala, CEO del Solomon Islands Ports Authority.
  • Europa: Stephane Raison, CEO de Haropa y Chair of the Management Board del IAPH.
De izquierda a derecha (según la lista), los vicepresidentes electos de la IAPH

Fundada en 1955, la International Association of Ports and Harbours (IAPH) se ha convertido en una alianza global de 180 autoridades portuarias, así como 148 empresas del sector. Compuesta por personas de 84 nacionalidades repartidas en todos los continentes, los puertos miembros mueven aproximadamente un tercio del comercio marítimo mundial y más del 60% del tráfico mundial de contenedores.

La IAPH lidera iniciativas globales para la industria portuaria sobre descarbonización y transición energética, gestión de riesgos y aceleración de la digitalización en el transporte marítimo.