El presidente de Puertos del Estado visita las obras del túnel a la nueva terminal de contenedores de Cádiz

El presidente del organismo público Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha conocido este jueves sobre el terreno, en el desarrollo de una visita institucional al puerto de la Bahía de Cádiz, los principales proyectos estratégicos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a medio plazo, así como las principales inquietudes que planean sobre determinados planes.

El presidente ha mantenido una primera reunión de trabajo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez; el director del puerto, J. Agustín Romero, y el comité de dirección, que le han trasladado de primera mano el estado actual del acceso en túnel a la nueva terminal de contenedores, de la licitación de la adjudicación de la explotación de la segunda fase y del acceso ferroviario a la dársena de La Cabezuela-Puerto Real y a la nueva terminal de contenedores, entre otras inversiones.

Especial hincapié han hecho en el desarrollo de proyectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, como el plan de saneamiento integral y las múltiples inversiones acometidas en Puerto Real para minimizar el impacto de la actividad portuaria en esta zona; así como los proyectos ya implementados del Plan de Digitalización y los que están pendientes de poner en marcha.

El presidente de Puertos del Estado ha mantenido también un encuentro con los principales representantes de la comunidad portuaria de la Bahía de Cádiz para conocer de primera mano su situación e inquietudes, quienes le han trasladado el agradecimiento por dicha oportunidad.

Tras ambas reuniones, el presidente, acompañado por la presidenta y el director de la APBC, ha realizado una visita a las instalaciones portuarias, en la que ha podido comprobar in situ la marcha de la obra de desecación del túnel de acceso a la nueva terminal, así como la pavimentación, ya concluida, de la plataforma de contenedores.

Rodríguez Dapena ha manifestado su satisfacción porque las inversiones que está desarrollando la Autoridad Portuaria beneficiarán la integración del puerto con la ciudad, que es uno de los principales objetivos que se ha planteado en el Marco Estratégico para el conjunto del sistema portuario