ANV reivindica su papel “vertebrador” en el sector marítimo valenciano

La Asociación Naviera Valenciana (ANV) aprobó durante la jornada del miércoles 13 de diciembre sus presupuestos para el ejercicio 2024, según ha informado la asociación en un comunicado.

Asimismo, durante la reunión también se ratificaron los acuerdos adoptados por su Junta Directiva.

Al finalizar la reunión, ANV ofreció en su sede un vino de honor junto a los asociados. Ante una nutrida representación de los socios, el presidente de la asociación, Vicente Boluda Fos hizo un repaso a los principales asuntos tratados durante este segundo semestre del año, así como los dos Vicepresidentes, Ballester -sustituido en esta ocasión por el Secretario de Actas de la entidad, Francisco Salvador- y Ferrer -Presidentes de los Comités Ejecutivos de Empresas Consignatarias y Estibadoras respectivamente- hicieron un repaso detallado a las actividades realizadas en este periodo de tiempo.

El presidente deseó a todos los asistentes “unas felices fiestas navideñas” y que el 2024 “traiga buenos tiempos y unión para todos”. Al mismo tiempo, agradeció a todos su participación en las actividades de la Asociación Naviera Valenciana.

Boluda destacó que la asociación siempre ha compartido intereses con la Autoridad Portuaria de Valencia

En sus palabras destacó que durante su dilatada singladura de más de 120 años, la Asociación Naviera Valenciana ha compartido siempre “propósitos e intereses” con los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia.

“Nuestro rumbo ha sido paralelo y nuestros esfuerzos unánimes, con el desarrollo económico y la creación de empleo como objetivos principales”, señaló Boluda.

Según Boluda, la entidad “se ha convertido en un elemento imprescindible, vertebrador y aglutinante del sector marítimo de la Comunidad, necesario para el buen funcionamiento de las dársenas de Sagunto, Valencia y Gandía”.

“En el ADN de todas las empresas asociadas hay un componente común, que es la tenacidad en hacer de nuestros puertos verdaderos motores de nuestra economía, no solo a nivel local, sino también a nivel internacional. Sin puertos, no hay economía global”, apuntó el presidente de ANV.

“Codo con codo con otras entidades empresariales, con la Autoridad Portuaria de Valencia y las administraciones, en definitiva, junto con toda la comunidad portuaria, seguiremos trabajando día a día comprometidos en mantener y reforzar en el futuro el liderazgo y el crecimiento continuo y sustentable de nuestros puertos”, concluyó Boluda.