La incertidumbre dificulta el análisis de previsiones de las empresas logísticas

“Hace años existían las previsiones, mientras que ahora todo es para anteayer y cada día es una continua lotería”. Así ha descrito este jueves en el SIL de Barcelona Manel Torres, CEO de Moldstock, el momento por el que atraviesa la logística durante la sesión La Logística y el Transporte como palanca de competitividad del Retail y el Gran Consumo.

En este contexto, el CEO de Moldstock ha destacado que ante esta tesitura “tenemos que saber lo que podemos y no podemos controlar”. En línea con la opinión de Torres, Eloí Farré, Logistics Manager de The Stikets Company, ha abogado por “poner el foco en solo aquello que podemos controlar”.

Los expertos coinciden en la dificultad para encontrar determinados perfiles profesionales

Otra de las cuestiones en la que han coincidido los expertos que han participado en la sesión, entre ellos, el CEO de Moldstock, es en la “dificultad para encontrar” determinados perfiles profesionales.

Otra de las intervinientes en la jornada, Silvia Marín, Logistics Director de Frit Ravich, ha mostrado en este sentido su preocupación por las dificultades que hay “para encontrar gente comprometida” en algunos perfiles.

¿Hay ralentización económica o no la hay?

La jornada también ha servido para debatir sobre la situación económica actual. En respuesta a esta cuestión, David Moya, Logistics and Purchasing Manager de Chovi Logistics, ha sido contundente y ha afirmado que “no veo por ninguna parte una ralentización de la economía”.

La sala Knowledge A ha acogido este jueves la jornada La Logística y el Transporte como palanca de competitividad del Retail y el Gran Consumo

“Vemos que en general la economía está al alza. Hasta mayo llevábamos un buen crecimiento y creemos que vamos a continuar con un crecimiento del 10%”, ha afirmado el responsable de Chovi.

Por su parte, Silvia Marín, Logistics Director de Frit Ravich, ha señalado que pese constatar que hay una cierta “frenada” en la economía, “nuestra compañía presenta número por encima de los del año pasado”.

Por el contrario, el CEO de Moldstock ha afirmado que “sí que hay una cierta” ralentización. “Lo percibimos con nuestros clientes y no creemos que la situación sea similar a la del 2022 o 2023, aunque en nuestro caso no nos podemos quejar”, ha concluido Manel Torres.