Primera escala del crucero “MSC Seaview” en Valencia

El puerto de Valencia acogió el 23 de noviembre la primera escala del “MSC Seaview”, el buque de MSC Cruceros perteneciente a la clase Seaside. El crucero, que cuenta con capacidad para más de 4.000 pasajeros, ha llegado al puerto de Valencia en su maniobra de reposicionamiento hacia Latinoamérica tras haber pasado la temporada realizando itinerarios por el Mediterráneo Occidental.

Para conmemorar esta primera escala, se celebró el acto de intercambio de metopa por parte de MSC Cruceros y del tradicional “socarrat” por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). El acto contó con la presencia de Emiliano Gómez, presidente de MSC Cruceros en España; y Manuel García, director de Inteligencia de Negocio de la APV, entre otras autoridades.

Esta escala refuerza el compromiso de MSC Cruceros tanto con el puerto de Valencia como con la ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía. Así lo expresó Emiliano Gómez que destacó que “Valencia es un puerto privilegiado de embarque y desembarque para el mercado español, con excelentes comunicaciones; lo que le convierte en una puerta hacia el Mediterráneo y uno de los destinos principales de los buques de MSC Cruceros”. Asimismo, añadió que esta naviera es “la más fiel con el puerto de Valencia, una fidelidad que seguro mantendremos en los próximos años”.

Por su parte, el director de Inteligencia de Negocio de la APV, Manuel García, agradeció el compromiso de la naviera con la ciudad, con 14 años de estancia ininterrumpida en el puerto de Valencia, y recordó la importancia estratégica del puerto para el sector crucerístico. “Valencia es un puerto de cruceros mediano y nuestro moderado crecimiento a lo largo de la última década demuestra nuestra vocación de puerto y destino de cruceros sostenible. Hacemos un gran esfuerzo para la desestacionalización de nuestras escalas. Asimismo, trabajamos en la permanente búsqueda de nuevas ofertas de excursiones que abarquen no solo la cuidad de València sino toda la provincia, para así fomentar el flujo de nuestros visitantes y hacer que su estancia sea cómoda y agradable”.

El buque fue el escenario del intercambio de metopas por parte de Emiliano Gómez, presidente de MSC Cruceros en España; y el tradicional “socarrat” por parte de Manuel García, director de Inteligencia de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia

Desde el 2005, año en el que la compañía empezó a operar en el puerto de la capital valenciana, MSC Cruceros ha reforzado notablemente su presencia en la ciudad, siendo la única naviera que ofrece, durante toda la temporada de verano, cruceros de 7 noches con embarque y desembarque en el puerto de Valencia.

Este compromiso se ha visto reforzado hace escasas semanas, cuando la compañía anunció que durante la temporada de verano de 2020 facilitará la conectividad de los ciudadanos valencianos para sus itinerarios en la región del Norte de Europa. Para ello incorporará vuelos directos desde Valencia hasta Hamburgo para muchas de las salidas estivales del buque “MSC Splendida” en cruceros de 7 noches. MSC Cruceros va a permitir así, tanto a sus habitantes como a aquellos de las provincias aledañas, tener una mayor accesibilidad a destinos de gran atractivo durante los meses estivales. Podrán descubrir tesoros como las cascadas, los fiordos y las propuestas culturales de multitud de ciudades de Noruega, el encanto de San Petersburgo y Tallin o el encanto fotográfico de Estocolmo, entre muchos otros destinos.

El puerto de Valencia tiene programadas alrededor de 200 escalas en 2019 y prevé superar los 425.000 pasajeros. Actualmente, Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.

Anterior artículoCámaraBilbao en la feria MetalMadrid 2019
Siguiente artículoEl calendario 2020 del puerto de Bilbao homenajea a Telesforo de Errazquin