El nuevo buque ro-pax propulsado por gas natural licuado (GNL), encargado por Corsica Linea, ha sido lanzado al agua y se ha desvelado su nombre, “Galeotta”, en referencia a las embarcaciones tradicionales a vela y remo utilizadas en el Mediterráneo. La compañía, con sede en Ajaccio, dispone de una flota de 8 buques, 2 ferris y 6 ro-pax, para atender sus conexiones desde el puerto de Marsella a las islas de Córcega y Cerdeña, además de con Argelia y Túnez.
El nuevo buque tiene una eslora de 206 metros, 2.650 metros lineales de carga, una cubierta adicional para 150 vehículos y una capacidad hasta 920 pasajeros en 220 cabinas.

La compañía, dirigida por Pierre-Antoine Villanova, encargó el primero de sus nuevos barcos ecológicos en el 2019 al astillero italiano Visentini. Una vez en el agua el “Galeotta” será equipado con los elementos de funcionamiento y los equipamientos dedicados a los viajeros, antes de iniciar sus pruebas de mar, previstas para el mes de mayo, y la entrega definitiva al armador, en el próximo mes de julio de 2022.
La elección del GNL como combustible de propulsión demuestra el “compromiso verde” de la empresa en el Mediterráneo por sus probadas cualidades medioambientales, casi sin emisiones de azufre y partículas finas, reduciendo en un 85% las emisiones de NOx y un 25% en las emisiones de CO2. La fórmula de bunkering elegida es el trasvase a partir de camión desde el muelle o desde barcaza.