Primer paso en la remodelación del puerto pesquero de Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, y el apoderado de la empresa Construcciones Nila, Juan Ángel Ruiz Crespo, han firmado el contrato para la realización de las obras de adecuación del puerto pesquero de Almería. El proyecto ‘Adecuación para nuevos usos en el Puerto Pesquero de Almería’, tiene como objetivo la modernización de esta zona portuaria con la demolición de las viejas naves en situación precaria de conservación y una nueva urbanización del espacio. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y los trabajos supondrán una inversión de 701.204,41 euros.

El proyecto, según ha manifestado Jesús Caicedo, “que mejorará las condiciones y el marco de trabajo del sector pesquero, se enmarca dentro de las que lleva a cabo la Autoridad Portuaria para la integración del Puerto en la Ciudad, ya que, una vez finalizadas las obras, serán un espacio del que podrán disfrutar también los almerienses y los visitantes”.

Además de la demolición y triturado de las viejas edificaciones, el proyecto incluye la construcción de varias explanadas, el desvío de todos los servicios afectados por las obras, la iluminación de la explanada pavimentada, el desmontaje de los edificios y estructuras metálicas existentes, la adecuación de las fachadas de dos barracones de pescadores, así como la modificación de la actual vía de servicio, la creación de un cierre perimetral de alta seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia. Asimismo, se canalizarán las conducciones eléctricas y telefónicas -que en la actualidad van en un tendido aéreo; se construirán aparcamientos al aire libre.

Anterior artículoLa Copa España J80 se celebra el fin de semana en el Abra
Siguiente artículoASECOB convoca el I Concurso de fotografía marítimo-portuaria