Primeros drones delivery a yates en Ibiza

Los drones de Aerocamaras cimentan el servicio de la app de delivery con la que el restaurante ibicenco Can Yucas ha realizado su primera entrega

Los drones delivery de Drone To Yacht han comenzado este 18 de agosto a servir platos preparados a yates y embarcaciones de la costa de Ibiza. Este servicio premium de reparto de comida supone una revolución pionera a nivel mundial al ser la primera vez que se llevan a cabo envíos de estas características con aeronaves no tripuladas y aspira a expandirse por el resto del mundo en los próximos meses.

El funcionamiento de este exclusivo servicio es sencillo: un usuario selecciona desde su yate qué quiere comer, realiza el pedido a través de la app o la web de DroneToYacht al restaurante escogido, y a partir de ahí ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando.

En el otro lado de la app, el restaurante recibe el pedido y se pone manos a la obra. El personal de cocina prepara los platos, los empaqueta y los entrega al operador del dron. En este momento se procede a localizar la ubicación de la embarcación, se coloca el pedido en la aeronave para que despegue en las proximidades del restaurante y haga la entrega en pocos minutos.

El primer envío se ha realizado este jueves a cargo del restaurante Can Yucas, en la cala Tarida. Decidido a llegar al mayor número de clientela posible, este establecimiento a pie de playa fue uno de los primeros en unirse a la operación y ahora deslumbra a los clientes en sus embarcaciones gracias a los drones que ya sobrevuelan las costas de Ibiza con sus pedidos. La firma de Luxury Delivery que utiliza las aeronaves de la gallega Aerocamaras tiene acuerdos con múltiples restaurantes ibicencos y trabaja para ampliar la lista de franquiciados.

Drone To Yacht busca incorporar nuevos franquiciados dentro de su plan de expansión internacional, que tiene previsto las costas españolas, italianas y el Caribe

La compañía tiene previsto expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y planea desembarcar en diversos puertos italianos, en los que busca asociar más restaurantes. Además, también disfrutarán de la comida aerotransportada por drones españoles en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre. El objetivo: que la app DronesToYacht pueda saciar el apetito de los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates, resorts o hasta en campos de golf de todo el mundo gracias a su revolucionario sistema de envío.

DroneToYacht es una asociación entre la firma española especializada en drones, Aerocamaras, y Global Equity Infrastructures Corporation (GEIC), compañía de referencia en el asesoramiento y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras portuarias e instalaciones para yates. Su alianza permite que las aeronaves no tripuladas ofrezcan un servicio pionero a nivel mundial de delivery con drones que establece un nuevo canal de venta más productivo y rápido.

La ambiciosa operación se aprovecha de un dron eléctrico especializado para para hacer envíos de cortas distancias que ofrece un servicio rápido y silencioso en línea con el compromiso medioambiental de la compañía. El multirrotor cuenta con una velocidad máxima de 32 nudos junto con un sistema de carga y suelta con un carrete de 20 metros con lo que es posible llegar a sitios remotos con rapidez.

El servicio también podrá incluir el envío de todo tipo de productos como cremas solares, gafas de sol o incluso medicamentos y material de salvamento en situaciones de emergencia. Las posibilidades son infinitas dentro de un ambicioso proyecto que aspira a revolucionar uno de los sectores más lujosos.

Anterior artículoExternalizar para reducir riesgos en la cadena de suministro
Siguiente artículoLas mercancías del puerto de Almería progresan un 41,6% en julio