FVET y Chao abordan los problemas de los transportistas en el puerto de Valencia

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, para abordar la situación del sector del transporte por carretera en el puerto de Valencia “y trazar conjuntamente una hoja de ruta con la que atender las demandas del sector”, según destaca la federación.

Además de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, han protagonizado el encuentro Carlos Prades, presidente de FVET, Lorena Ballester, representante de FVET-Puerto, y Carlos García, secretario general de la federación.

El 93% de las mercancías salen o entran al puerto con camión

“FVET mantiene muy buenas relaciones con la Autoridad Portuaria de Valencia y con su nueva presidenta. Hemos realizado esta primera reunión para abordar las problemáticas que atañen a un sector con un peso esencial dentro de la infraestructura portuaria, y poder resolverlas conjuntamente.

El transporte por carretera moviliza un 93% de las mercancías que entran o salen del puerto”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.

Según el Ministerio de Transportes, la Comunidad Valenciana es la tercera autonomía que más volumen de mercancías transporta por carretera, por detrás de Andalucía y Catalunya, en concreto, 261 millones de toneladas anualmente.

“El puerto tiene mucho que ver con estar en este pódium y, sin duda, la nueva terminal norte contribuirá a que así siga siendo. Cuando finalicen las obras, allí estará el transporte, al servicio del propio puerto y de la economía”, concluye Prades.