Prodevelop implementará la solución TwinSim en la terminal Eurogate de Hamburgo

El proyecto es fruto de alianza entre la compañía valenciana y Eurogate

Prodevelop ha confirmado una alianza con Eurogate para la prestación de servicios estratégicos que marca un hito “en su apuesta por liderar la revolución de las operaciones en las terminales de contenedores”, según ha informado la compañía tecnológica.

En colaboraciones anteriores, la experiencia de Prodevelop en proyectos de IoT y big data ha resultado “inestimable”, lo que le ha valido a la valenciana un “papel destacado como socio de servicios para la implementación de la solución Digital TwinSim en la terminal de contenedores que Eurogate tiene en Hamburgo, Alemania”.

Durante la etapa I del proyecto Digital TwinSim, Prodevelop colaboró estrechamente con todos los socios involucrados, “demostrando una flexibilidad notable y entregando resultados excepcionales”. De esta manera, “protagonizamos un papel fundamental en esta fase inicial que consolidó su posición como un contribuyente clave para el éxito del proyecto”.

Junto con sus socios Akquinet Port Consulting y la Universidad de Hamburgo, el Grupo Eurogate se embarca en un “ambicioso esfuerzo” para desarrollar un gemelo digital (digital twin en inglés) de procesos y equipos, revolucionando el panorama de las operaciones y el mantenimiento en el puerto alemán.

Prodevelop integrará los equipos terminales

El papel de Prodevelop dentro del proyecto es integrar a la perfección los equipos terminales “en una visión unificada”, adoptando los estándares TIC 4.0 en todo momento, optimizando las operaciones para mejorar la eficiencia y la productividad.

Según Miguel Montesinos, CEO de Prodevelop, esta colaboración con Eurogate en el proyecto Digital TwinSim “marca un hito en nuestra misión de impulsar la digitalización de las operaciones portuarias y la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 en el sector de la manipulación de contenedores. Definitivamente, estamos comprometidos con el éxito de este proyecto».

Por su parte, Patrick Jandt, director de TI de Eurogate, declaró que “a medida que nos acercamos a la etapa clave del proyecto TwinSim, aprovechando el big data para visualizar las operaciones actuales en tiempo real y predecir escenarios futuros, nuestra colaboración con Prodevelop se erige como una piedra angular en nuestro viaje de transformación digital».

Ambas organizaciones se han embarcado “en un viaje transformador, dando forma al futuro de las operaciones de las terminales de contenedores y avanzando hacia una industria más eficiente, sostenible e impulsada por la tecnología”, concluye Prodevelop.