Prodevelop se afianza en Latinoamérica con una sede en Perú

La compañía valenciana pretende acercarse todavía más al mercado latinoamercano

Prodevelop, la compañía especializada en software para la gestión y digitalización de autoridades portuarias y terminales, ha presentado su nueva oficina en Lima (Perú).

Según ha informado, desde esta nueva sede “espera ofrecer una atención más cercana a sus clientes y ayudarles, de una manera más próxima, en su camino hacia la digitalización”.

En palabras de su CEO, Miguel Montesinos, “la apertura de esta nueva sede es un paso clave para nuestro crecimiento en la región y nos va a permitir estar más cerca de nuestros clientes, para entender mejor sus necesidades y poder brindarles unas soluciones y servicios que se ajusten a la idiosincrasia concreta de cada zona. Es una muestra más de nuestro compromiso por el desarrollo de los puertos en LATAM”.

Según Prodevelop, que la proximidad es un “factor clave” en las relaciones laborales “es algo que la tecnológica valenciana tiene muy claro”. En esta línea, desde hace varios años Prodevelop “viene apostando muy fuerte en su expansión internacional, con una creciente presencia en África, Europa y Latinoamérica”.

La compañía ha aumentado su presencia en eventos del sector en LATAM, como las Conferencias Hemisféricas de Logística, Innovación y Competitividad, el AAPA LATAM o TOC Américas.

Además, “ha afianzado” su relación con partners estratégicos como la panameña Maritime Policy Bureau (MPB) o importantes organismos sectoriales como la Confederación Iberoamericana de Puertos (CIP).

Prodevelop afianza su apuesta por la internacionalización

Prodevelop, con una base de clientes de más del 95% de las autoridades portuarias españolas, “puso en marcha poco antes de la pandemia una estrategia de crecimiento basada en la mejora y consolidación de sus productos, por un lado, y en la internacionalización de su base de clientes, por otro”.

El resultado “está siendo muy exitoso, habiendo duplicado su cifra de negocios en los últimos 4 años”.  El acierto en esta estrategia “ha propiciado este nuevo paso de abrir una sede nueva en Perú, una acción que demuestra su compromiso y la importancia que supone LATAM para la compañía”, añade Prodevelop.

Esta nueva etapa estará liderada por Ismael Torres, manager de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, que afronta el reto con ilusión y convencimiento, en sus propias palabras “estoy convencido de que va a ser una fase clave en el crecimiento de Prodevelop y que nos ayudará a conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan los puertos y terminales de Latinoamérica”.