Prodevelop recibe la certificación AWS FTR para Posidonia Operations

La compañía Prodevelop ha obtenido una nueva certificación AWS FTR para uno de sus “productos estrella”, Posidonia Operations, según ha informado la empresa valenciana.

Durante el 2023 Prodevelop ya ha recibido la certificación AWS FTR para Posidonia Terminal 4.0 y para Posidonia PCS, su Port Community System, “ya que ambos productos cumplen con los altos estándares de seguridad, fiabilidad y operatividad establecidos por Amazon”.

Según apunta Prodevelop, lograr la tercera certificación “demuestra su firme compromiso con sus clientes y la voluntad de ofrecer el mejor software posible para la comunidad portuaria”.

En palabras de su CEO, Miguel Montesinos, “el objetivo de obtener estos certificados y ser partners Select de Amazon (AWS) es garantizar el cumplimiento de unos altos criterios de seguridad, fiabilidad y operatividad correspondiendo así, la confianza que nuestros clientes depositan en Prodevelop”.

Posidonia gestiona todas las fases del tráfico de buques

Posidonia Operations es un Sistema Integrado de Gestión de Operaciones Portuarias diseñado para cubrir todas las fases de tráfico de buques y que permite que un puerto optimice las actividades marítimas en el área de servicio del puerto, integrando a todos los actores y sistemas de información relevantes.

María José Villalobos, responsable del producto, señala que “trabajar en la nube permite una continua supervisión y diagnóstico que mantiene el producto actualizado, lo que potencia su fiabilidad y repercute positivamente en los clientes”.

“De esta manera, Prodevelop ha puesto otra guinda a su 30 aniversario y lo hace de la mejor forma posible, reforzando su servicio y la confianza del mercado con sus productos Posidonia”, concluye la compañía valenciana.