Cosco Shipping Lines Spain implementa un programa de compliance para evaluar riesgos

Cosco Shipping Lines Spain ha implantado un programa de prevención, vigilancia y control de delitos (programa de compliance penal), cuya finalidad es evitar cometer infracciones penales que puedan generar responsabilidad para la empresa.

Un programa compliance para empresas

Este programa de compliance permite a la compañía evaluar los riesgos que puedan existir dentro de la organización y poner en marcha una serie de procedimientos para evitarlos o mitigarlos.

Para ello, Cosco Shipping Lines Spain ha implantado un canal de denuncias anónimo que permite a todo el equipo humano de la empresa (empleados, directivos y altos cargos y colaboradores) alertar confidencialmente a la organización sobre sospechas de malas conductas.

Además de prevenir y detectar conductas ilícitas, como fraudes u otras irregularidades, el cumplimiento de este programa de prevención, vigilancia y control de delitos, que ha desarrollado AACNI, Abogados Asociados para el Comercio, la Navegación y la Industria, para Cosco Shipping Lines Spain, otorga a la compañía otros beneficios como, por ejemplo, prevenir sanciones judiciales y administrativas y evitar o atenuar posibles condenas penales, al haberse tomado medidas para evitar el delito.

Asimismo, otras ventajas del programa de compliance son, por un lado, mejora la competitividad de la organización, dado que se cumple con la normativa vigente y, con ello, aumenta la confianza de la sociedad hacia la empresa. Y por otro lado favorece a los mercados porque el compromiso y los principios de buen gobierno dentro de la compañía disminuyen los riesgos en las transacciones comerciales.