El Programa Puertos 4.0 llega a Santander

Alrededor de 80 profesionales de Cantabria, vinculados con empresas de base tecnológica, se reunieron en el Palacio de La Magdalena de Santander para conocer las posibilidades que ofrece Puertos 4.0, el fondo promovido por Puertos del Estado.

La jornada, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, en colaboración con la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, SODERCAN y el apoyo del Centro Internacional Santander Emprendimiento-CISE, contó con la presencia de Icíar Amorrurtu, Directora General de SODERCAN; Jorge Muyo, Director General de Innovación del Gobierno de Cantabria; Jaime González, Presidente de la APS; Andrés Hoyo, Vicerrector de la UIMP; Joaquim Martínez, Director MC Innovación de KPMG y Director de la Oficina Técnica de Puertos 4.0;  Federico Gutiérrez Solana, Director del CISE.

Puertos 4.0 tiene el objetivo es promover, impulsar y movilizar el potencial innovador de un “ecosistema” que, teniendo al puerto y su comunidad logístico-portuaria como foco de atención, y al Fondo como instrumento impulsor, genere y lleve a la práctica pensamiento innovador.

Para explicar los detalles de esta iniciativa, la jornada contó con la participación de KPMG e Innsomnia, empresas encargadas de gestionar una incubadora y aceleradora de proyectos que tendrá presencia en doce puertos españoles, entre ellos el de Santander. Su principal labor será la de favorecer la orientación y articulación de las ideas hacia el mercado y facilitar los canales de financiación.

Puertos-4.0-Santander1 16.46.18-min
Alrededor de 80 profesionales se reunieron en el Palacio de La Magdalena para conocer el fondo Puertos 4.0
Anterior artículoUna delegación brasileña visita el puerto de Barcelona
Siguiente artículoMundial J80, la hora de la verdad