Linde celebra 17 años de su programa de solidaridad en Barcelona y Sevilla

Con el Programa Linde Solidaria, lanzado por Linde Material Handling Ibérica, la multinacional “reafirma su compromiso por la inclusión de personas con discapacidad y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) a través de dos acciones realizadas en Barcelona y Sevilla”, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el marco del 17 aniversario de la iniciativa, la filial de la multinacional alemana “da un nuevo impulso” a su responsabilidad social corporativa a través del respaldo a las organizaciones AFADI y Fundació Arc de Sant Martí.

En la primera parada de esta iniciativa solidaria, la Fundació Arc de Sant Martí, en Barcelona, fue el escenario de la Linde Fashion Week, “una jornada que batió récords” con más de 100 voluntarios y familiares que se reunieron con los usuarios de la institución. Juntos, organizaron una colorida pasarela de disfraces, demostrando que la solidaridad puede ser divertida y festiva.

La segunda acción solidaria se produjo en Sevilla, en colaboración con AFADI. Cincuenta voluntarios organizaron un alegre circo con espectáculos de magia y disfraces, seguido de un desayuno en la delegación regional. Este evento no solo brindó momentos de alegría, “sino que también fortaleció los lazos comunitarios”, apunta la multinacional.

La iniciativa fue creada en 2006

El Programa Linde Solidaria, una iniciativa creada en el 2006 y basada en dos pilares fundamentales: el compromiso de los empleados voluntarios de Linde MHI y los donativos económicos anuales. Además de las acciones específicas con AFADI y Fundació Arc de Santa Martí, el programa colabora puntualmente con instituciones como los Bancos de Alimentos o Cruz Roja, cediendo vehículos para actividades benéficas.

Montserrat Trujillo, Coordinadora del Programa Linde Solidaria, ha destacado la importancia de todas estas iniciativas, subrayando que “nuestra misión es proporcionar apoyo concreto a instituciones que trabajan en áreas críticas. Más allá de las acciones solidarias, buscamos generar un impacto sostenible y fortalecer los lazos con las comunidades donde operamos. Este programa refleja el compromiso de Linde Material Handling Ibérica con la mejora social y la inclusión, aspectos fundamentales en nuestra visión empresarial.”