Gasnam y el IME desarrollarán programas conjuntos de formación marítima

Gasnam y el Instituto Marítimo Español (IME) han firmado en Madrid un acuerdo para poder desarrollar programas conjuntos de formación marítima. El convenio lo han rubricado la CEO del Instituto Marítimo Español (IME), Mercedes Pardo; la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero, y el vicepresidente Marítimo de Gasnam, José Poblet.

Ambas entidades también colaborarán en la comercialización de oferta formativa especializada en el sector marítimo y en los contenidos del curso: “Nuevos combustibles como vector para la descarbonización del sector marítimo”.

El convenio que han firmado tendrá una duración inicial de dos años, y establece que ambas entidades colaborarán en la comercialización de programas formativos relacionados con el sector marítimo y trabajarán conjuntamente en el desarrollo y contenidos del nuevo curso: “Nuevos combustibles como vector para la descarbonización del sector marítimo”.

Con esta nueva iniciativa, la asociación pretende ampliar la oferta formativa y los canales de difusión de estos cursos para atender las demandas del sector marítimo, un ámbito que cuenta con una presencia muy importante entre los miembros de la asociación.

En relación con las entidades que han firmado el acuerdo, decir que el Instituto Marítimo Español es una institución referente en formación marítima que se constituyó en 1984. Desde su creación, ha formado a más de 4.000 alumnos, en España e Iberoamérica, en diferentes disciplinas relacionadas con los aspectos legales, técnicos, comerciales y operativos de la actividad marítima.

Desarrolla, además, otras actividades como consultoría, gestión del talento y producción editorial. Mientras que Gasnam-Neutral Transport es la asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno para alcanzar los retos ambientales, económicos y operacionales del transporte por tierra, mar y aire en España y Portugal.

Actualmente, cuenta con 150 socios de múltiples sectores como energía automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones, entre otros.