Projar ampliará sus instalaciones en el puerto de Almería

La empresa Projar ha solicitado una ampliación de su concesión en el puerto de Almería para pasar de los 4.000 metros cuadrados a 16.000 metros cuadrados, con una nueva parcela en el Muelle de Poniente. En esa ubicación se levantará una nueva nave que también albergará las oficinas de la compañía.

Projar se dedica a la fabricación de sustratos y a la comercialización de suministros para agricultura y jardinería. En el puerto de Almería Projar almacena y procesa principalmente, turba y fibra de coco que exporta vía marítima a mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos, Sudamérica y Sudáfrica.

Se trata de una empresa histórica en el puerto almeriense, donde se implantó en el año 1996. Para explicar el proyecto de ampliación de Projar, su director de producción, Rafael Muñoz, ha recibido a la presidente del puerto de Almería, Rosario Soto, y parte del Comité de Dirección de la Autoridad Portuaria de Almería.

La presidenta Rosario Soto destaca la apuesta del tejido empresarial por ubicarse y consolidarse en las instalaciones del puerto de Almería, con unas características “únicas en el Mediterráneo” respecto a longitud de muelle, calado y superficie de acopio.  

En sus palabras, señala el “orgullo” de que empresas como Projar “vean en nuestro puerto seguridad para la viabilidad de sus proyectos y propuestas de crecimiento y que, después de cerca de 30 años ubicada en estas instalaciones portuarias, siga confiando en ellas para su afrontar su expansión”.

En este sentido, se puede destacar también la excelente ubicación geoestratégica del puerto de Almería para el comercio internacional con África, Europa y el resto del mundo.