Project44 dota a Klog de valores competitivos en el negocio logístico

Klog anuncia la apertura de un centro logístico y de transporte en Barcelona a partir del 2024

El espacio Knowledge C del SIL acogió un coloquio sobre el caso de éxito de colaboración entre Klog, empresa de transporte y logística portuguesa y presente en más de 120 países, y Project44, compañía tecnológica enfocada en  resolver problemas en la cadena de suministro. Bajo el título “Ventajas de la digitalización para dar visibilidad en la disrupción al transporte marítimo y terrestre. Caso de éxito”, Miriam Ribas, Sales Director Iberia de Project44, junto a Egídio Lopes, Managing Director de Klog, realizaron un coloquio sobre el caso de éxito de la implantación de la plataforma de Project44 en el operador logístico Klog.

Conducida por David Simó, director editorial de El Canal Logístico y Marítimo, la charla giró alrededor de la experiencia de “cómo una mayor visibilidad de los envíos puede ayudar a las empresas a lograr una mayor eficiencia y rentabilidad de sus cadenas de suministro y convertirlas en una fuente de ingresos”, introdujo el moderador.

La implementación del sistema de visibilidad de Project44 en Klog, “ha sido un win-win, porque nuestra tecnología ha conseguido ayudar a Klog, pero ellos también nos han hecho progresar”, explicó Miriam Ribas, para quien la digitalización es “esencial” para el desarrollo de las multinacionales.

Miriam Ribas, Sales Director Iberia de Project44

“Ha sido un win-win, porque nuestra tecnología ha conseguido ayudar a Klog, pero ellos también nos han hecho progresar”


Eficiencia, transparencia, rentabilidad y productividad. Estos son algunos de los valores competitivos que el colaborador tecnológico Project44 ha proporcionado a Klog en el negocio logístico. Egídio Lopes explicó que Klog, después de una inversión de un millón de euros para disponer de la solución de trazabilidad de Project44, ahorra a “escala económica y a corto plazo, 150.000 euros. También hay otros beneficios, que no se pueden cuantificar, como los de liberar a los empleados de un trabajo manual incómodo y fatigante para que puedan desarrollar trabajos más especializados de acorde a su formación. Así que esto también beneficia, indirectamente, a los trabajadores”.

Egídio Lopes, Managing Director de Klog

Klog ha invertido un millón de euros en disponer de la solución de trazabilidad de Project44 y obtiene una reducción de costes a corto plazo de 150.000 euros


El acuerdo entre Klog y Project44, que permite una mayor automatización y trazabilidad de los sistemas de las cadenas de suministros de las empresas, ha sido para Ribas “todo un reto”. Como tejido conectivo de la cadena de suministro, Project44 opera la plataforma de visibilidad de extremo a extremo más confiable del mundo que rastrea más de 1.000 millones de envíos únicos anualmente para más de 1.200 de las principales marcas del mundo, incluidas las principales empresas de fabricación, automoción, minorista y ciencias de la vida, alimentación, industria petrolífera, productos químicos y gas. Con Project44, los cargadores y transportistas de todo el mundo impulsan una mayor previsibilidad, resiliencia y sostenibilidad.

Antes de acabar, Lopes concedió unas de las primicias del SIL. “Para el 2024 abriremos un centro logístico y de transporte en el área de Barcelona”, anunció el Managing Director de Klog, quien también manifestó que “nos hace ilusión este proyecto porque nosotros ya no vemos España y Portugal como países distintos, vemos a Iberia en conjunto”. Estos planes de expansión de Klog conllevarán una mayor relación de información de tráficos entre el operador logístico y Project44 y, por ende, un crecimiento de ambas empresas.