Prologis adquiere por fusión a Duke Realty

Las compañías de inmobiliaria logística Prologis y Duke Realty Corporation han firmado un acuerdo de fusión por el cual Prologis adquirirá Duke Realty en una transacción de acciones, valorada en aproximadamente en 26.000 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Duke Realty recibirán 0,475 acciones de Prologis por cada acción de Duke que posean.

Con la transacción, Prologis amplía su mercado con propiedades de alta calidad en enclaves de alto crecimiento en el sur de California y Florida, Atlanta, Chicago, Dallas y New Jersey. La compañía planea ejercer la propiedad del 94% de los terrenos de Duke y desamortizar el 6% restante, sin que se hayan especificado las ubicaciones.

Con esta adquisición, Prologis incrementa sus activos en 14 millones de metros cuadrados repartidos en 19 ubicaciones, además de un millón de metros cuadrados en desarrollo y otros dos millones de terrenos con posibilidad de desarrollos logísticos.

La transacción, que se llevará a cabo en el último cuatrimestre del año, está sujeta a la aprobación de los accionistas y la administración. Se prevé que la transacción genere una acumulación inmediata de entre 310 y 370 millones de dólares de ahorro en costos generales y administrativos corporativos y en apalancamiento operativo, así como ajustes de mercado en arrendamientos y deuda.

Las sinergias futuras tienen el potencial de generar entre 375 y 400 millones de dólares en beneficios anuales y creación de valor, incluidos entre 70 y 90 millones de cash Flow, entre 5 y 10 millones en costes de ahorro de capital y unos 300 millones de dólares en incremento del valor de los desarrollos futuros.

Prologis adquiere por fusión a Duke Realty
Prologis anunció en el SIL un nuevo desarrollo “llave en mano”, de 30.000 m2, en Prologis Park San Fernando

En Europa

Prologis Europa ha anunciado sus resultados del primer trimestre del 2022, anunciando que ha cerrado los primeros meses del año con una cartera total de 20 millones de metros cuadrados, con 4 nuevas promociones inmobiliarias

En el marco del SIL presentó un estudio sobre las nuevas tendencias del mercado inmologístico tanto en España como en Europa. La compañía ha identificado algunos de los factores estructurales y segmentos que van a seguir impulsando la demanda del sector durante los próximos años.

En línea con el crecimiento exponencial en la industria logística en España, Prologis anunció también el desarrollo de un edificio de 30.000 metros cuadrados a uno de los mayores retailers de Europa en el Prologis Park San Fernando. El almacén estará totalmente automatizado y facilitará las operativas logísticas del canal online de este gran retailer. Prologis prevé que desde este almacén se distribuyan productos a más de 8 millones de personas. Se prevé que el cliente empiece a operar en estas instalaciones a partir del tercer trimestre del 2023.

Ubicaciones de los centros logísticos de Duke
Ubicaciones de los centros logísticos de Duke