Prologis Europa cierra el primer trimestre con una ocupación del 97%

Prologis asegura que la compañía mantiene una cartera europea con demanda muy elevada

Prologis Europa ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2024. La compañía de activos logísticos ha cerrado el primer trimestre del año con una cartera total de 22,5 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación del 97%.

Prologis asegura que la compañía mantiene una cartera europea con demanda muy elevada. La actividad de arrendamiento en el primer trimestre del 2024 ha sido de 1.078.262 metros cuadrados, de los cuales 147.929 metros cuadrados han sido nuevos arrendamientos y 930.333 metros cuadrados han sido renovaciones.

Inmuebles logísticos de alta calidad

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha informado que «en el primer trimestre del 2024, la demanda de nuestros inmuebles logísticos de alta calidad se ha mantenido estable en los doce mercados europeos donde operamos. Alemania y los Países Bajos siguen siendo los mercados más sólidos, dadas sus elevadas barreras de entrada a nuevos competidores y a la fuerte demanda”.

La actividad de arrendamiento en el primer trimestre del 2024 ha sido de 1.078.262 metros cuadrados

Bannatyne concluye: “Nos anticipamos a la necesidad de espacio de nuestros clientes cuando y donde más lo necesitan, ya sea para satisfacer la demanda de comercio electrónico o para construir centros de datos. Por ello, aprovechamos nuestro extenso banco de suelo listo para construir, nuestra sólida posición financiera y nuestra plataforma logística super integrada para ofrecer una solución completa adaptada a sus necesidades».