Prologis Europa cierra una cartera de 20 millones de m2 en el primer trimestre

Prologis Europa ha anunciado los resultados del primer trimestre de 2022. La compañía líder mundial en activos logísticos ha cerrado los primeros meses del año con una cartera total de 20 millones de metros cuadrados.

Durante el primer trimestre de 2022, Prologis Europa ha iniciado 4 promociones inmobiliarias con una superficie total de 96.593 metros cuadrados, de las cuales una construcción llave en mano de 10.320 metros cuadrados y tres promociones a riesgo por un total de 86.273 metros cuadrados, que ya están alquilados en un 40%.

Asimismo, en este periodo la compañía ha adquirido un edificio con una superficie neta total arrendable de 21.966 metros cuadrados en Suecia y 4 parcelas en la República Checa, Hungría y Alemania que suman un total de 344.998 metros cuadrados.

Aumenta la demanda de espacio logístico

La actividad de arrendamiento en el primer trimestre de 2022 ha ascendido a 1,04 millones de metros cuadrados, con una evolución de los alquileres del 18,5%. El 81,8% procede de renovaciones de arrendamientos mientras que el 18,2% restante equivale a arrendamientos nuevos.

Los arrendamientos más destacados de Prologis Europa en el primer trimestre de 2022 son los siguientes:

  • 19.096 metros cuadrados para un proveedor líder global de servicios logísticos en Prologis Park Isle d’Abeau DC18, Lyon, Francia
  • 13.249 metros cuadrados para una empresa mundial de transporte de mercancías en Prologis Park Orléans DC5, Orléans, Francia
  • 11.440 metros cuadrados en Prologis Park Beersel DC1, Amberes, Bélgica
  • 10.195 metros cuadrados en Prologis Park Budapest-Gyal DC4A, Budapest, Hungría

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, ha destacado que “la demanda de espacio logístico adaptado a las necesidades de los clientes y sostenible pone de manifiesto la necesidad urgente de resiliencia, en un momento en que la grave escasez se enfrenta a una demanda récord y los alquileres aumentan. La actividad de arrendamiento en Europa superó el millón de metros cuadrados en el primer trimestre”.

Prologis Europa muestra el despliegue de capital

Añadiendo, “estamos utilizando nuestros propios datos y reforzando nuestra estrategia de desarrollo para el futuro para responder a las necesidades de nuestros clientes. Hemos pivotado de la capacidad de respuesta a la acción inmediata, lo que nos sitúa en una posición única para aportar valor más allá de nuestros bienes inmobiliarios».

Space for Good, un espacio para ayudar a Ucrania

El directivo ha enviado un mensaje especial acerca de la situación en Ucrania: «En todas nuestras regiones, los compañeros de Prologis estamos colaborando con Ucrania (#standwithukraine), con muchas personas afectadas a nivel personal e involucrándose a nivel social en sus países y comunidades.

Desde el primer día, los compañeros y la empresa, especialmente en Europa central, se han movilizado para actuar, apoyar y ayudar a responder a las necesidades de los millones de refugiados afectados por la guerra.

Prologis está poniendo a disposición de las organizaciones espacios disponibles adecuados para el almacenamiento de bienes de primera necesidad relacionados con los esfuerzos de ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos. Estos espacios se ofrecerán gratuitamente a diversas organizaciones humanitarias y autoridades locales dentro de nuestro programa Space for Good.