La comunidad portuaria de Algeciras enseña músculo en Rotterdam

Tanto la APBA como las empresas de la comunidad portuaria de Algeciras han tenido destacada participación en la feria Breakbulk Europe, donde han dispuesto de un stand propio, integrados dentro del espacio de Puertos del Estado, mostrando sus amplias posibilidades en la logística de carga de proyectos y carga en general.

Junto a los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), participaron directivos de empresas de la comunidad portuaria como: Pérez y Cía., Alfaship, Next Maritime, Suardíaz Logistics, Total Logistics Services. Transbull y TTI Algeciras.

Desde el puerto andaluz consideran la carga de proyecto de interés, fundamentalmente para los consignatarios, las empresas de estiba, grúas móviles o transportes especiales, entre otras.

Unas operaciones de carga y/o descarga de mercancía sobredimensionada, donde el puerto de Algeciras dispone de muelles como la Fase B de Isla Verde Exterior, o que se transportan en contenedores del tipo flat racks, cada vez más habituales en las terminales del puerto.