El puerto de Santander explora nuevos mercados en Breakbulk Europe

La carga de proyecto tiene cada vez mayor importancia en el puerto de Santander y es por eso que ha decidido estar presente en la Breakbulk Europe, desplazando hasta Rotterdam a dos expertos como son Marcelino Tricio y Guillermo Ortiz.

Desde el stand de Ports of Spain, el puerto de Santander busca dar a conocer sus infraestructuras y servicios para carga de proyecto, aquella con dimensiones fuera de lo habitual y que debe ser manipulada de forma especial. Entre ellas, destacan las terminales específicas para tráficos de breakbulk, ro-ro y con-ro, además de una gran experiencia en el manejo de carga eólica.

El puerto de Santander crece especialmente todo lo referente a estructuras metálicas, palas eólicas o plataformas off-shore debido a la versatilidad de sus infraestructuras para atender todo tipo de mercancía y ofrecer soluciones logísticas a los operadores.

Ortiz y Tricio se han reunido en Breakbulk Europe con varios operadores, como Marítima Dávila, Pérez y Cía., Bergé, Wallenius Wilhelmsen o Dreyfus, con los que están explorando las distintas posibilidades de operar nuevos tráficos de carbas pesada o extradimensionada.

Recordar que el puerto de Santander, además de contar con una capacitada y profesional Comunidad Portuaria y una situación geográfica inmejorable para operar con el norte de Europa, dispone de la posibilidad de acceso de buques panamax en cualquier condición de marea, acceso ferroviario a todas las terminales y conexión directa con la red de autovías, libre de peajes y sin restricciones para circulación de vehículos pesados en fines de semana.