Baleària y Marruecos promocionan el tándem conectividad-patrimonio para atraer turistas

Baleària y la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos han organizado un viaje de cuatro días con creadores de contenido españoles del sector travel para promocionar el país e impulsar el flujo turístico.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado en la última edición de Fitur. Ambas entidades han puesto en valor la comodidad de viajar a Marruecos en los buques de la naviera, y han dado a conocer la historia, la cultura y la gastronomía marroquí.

Baleària y Turismo de Marruecos han reunido a los creadores de contenido Marta Carrillo (@imartatravels), Marina Comes (@marinacomes), Carlos Cuñado (@carloartspain), Alberto Vidal (@todorutas.es) y la pareja formada por Marga Mayans y JuanRa Martínez (@twoarehere).

Los seis creadores de contenido, que acumulan casi un millón y medio de seguidores, han embarcado en el ferry Poeta López Anglada, que une los puertos de Algeciras y Tanger Med.

Baleària en Marruecos

Baleària opera en Marruecos desde el 2003 con la apertura de su primera ruta internacional entre Tánger y Algeciras, donde actualmente realiza 8 servicios diarios. En el 2017 puso en marcha una segunda conexión entre Almería y Nador, y en el 2022 abrió la ruta Motril-Tanger Med.

En el último año, Baleària transportó casi un millón de pasajeros y 150.000 camiones de carga a través de estas rutas.

La naviera Baleària, que tiene una comunidad en redes sociales de más de 400.000 usuarios, realiza habitualmente colaboraciones con creadores de contenido de viajes, lifestyle y perfiles enfocados a su público objetivo. Su objetivo es visibilizar la calidad de sus servicios de movilidad marítima, la experiencia del viaje desde el punto de vista de los pasajeros, y las principales virtudes de los territorios donde opera.