Jordi Hereu, presidente de Hispasat, fue el invitado al almuerzo organizado por el Propeller Club de Barcelona donde abogó por una apuesta clara y sin matices por Europa, además de destacar las infraestructuras como parte de la cadena logística, poniendo en valor al sector logístico por su adaptabilidad y resiliencia en los últimos tiempos.
Hispasat, empresa tecnológica fundada en 1992, ha vivido una gran transformación ya que se inició como una empresa que ofrecía conectividad de vídeo y radio, y actualmente se ha convertido en un proveedor de servicios de conectividad, digitalización y valor añadido. “Ahora somos una empresa proactiva como lo demuestra los diferentes proyectos que tenemos, como la conectividad universal en diferentes regiones como Latinoamérica, promoviendo, así, la igualdad social y económica”, indicó Jordi Hereu.

Respecto a la situación actual, Jordi Hereu, consultor especializado en desarrollo económico, empresarial y urbano, destacó la importancia de agendas como la 2030, con el desarrollo de las ODS, donde las dificultades como la pandemia, cambio climático o la digitalización, se ha unido un conflicto en Europa, con lo cual Jordi Hereu sólo ve un camino disponible para superar estas dificultades “creando una Europa como proyecto político, social, económico y logístico, defendiendo una globalización regionalizada”.
Nuevos socios
En el almuerzo-coloquio también se oficializó a Sandra Esteban, commercial manager de APM Terminals Barcelona, como nueva socia del Propeller Club Barcelona.