El Propeller Club de Barcelona sigue creciendo con la vista puesta en su 30 aniversario

La empresa Lainco fue protagonista del almuerzo de junio del Propeller Club de Barcelona

El Propeller Club de Barcelona ha organizado su almuerzo de junio, en el cual se ha celebrado la Asamblea General donde todos los puntos presentados por la Junta Directiva han sido aprobados de forma unánime. Gonzalo Sanchis, presidente del club, señaló que el año 2023 “fue muy satisfactorio para nosotros, gracias al incremento de socios y visibilidad que ha tenido el club a todos los niveles”. Además, remarcó la importancia del 2024 que culminará con la celebración del 30 aniversario del propio Propeller que se organizará el próximo 14 de noviembre.

La asamblea del Propeller compartió protagonismo con el laboratorio farmacéutico Lainco, cuyos representantes fueron los invitados al almuerzo para poder explicar la experiencia de una empresa química en el sector logístico. Una empresa, Lainco, que ha pasado de facturar 36 millones de euros en el 2021 a 67 millones en el año 2023, “con una previsión de cerrar en 74 millones en el 2024, superando los 100 millones en el 2030” señaló Joan Piñol, director de Operaciones y Supply Chain de Lainco, “gracias a encontrar los partners correctos e invertir en talento e infraestructuras”.

Sergio Alquézar, Head of Overseas Division de Jaylo, es nuevo socio del Propeller Club de Barcelona. En la foto acompañado por Karlos Martínez y Gonzalo Sanchis, tesorero y presidente del club, respectivamente

Julieth Castañeda, Logistic Manager de Lainco, señaló tres decisiones estratégicas, en términos de logística, en la clave del éxito de su compañía, como han sido la externalización del negocio de la logística, “mejorando los plazos y la disminución de la rotura de la cadena logística”; make or buy, “saliendo a comprar producto acabado si la demanda sube, ampliando así nuestra cuota de mercado”; y nearshoring: “Estamos aprovisionándonos en Europa, para no depender tanto de contextos geopolíticos”, concluyó.