El Propeller Club del País Vasco renovará su Junta Directiva

El Propeller Club del País Vasco-Bilbao Port comienza el 2022 con el llamamiento a sus asociados a una Asamblea General extraordinaria en la que se procederá a la renovación de su Junta Directiva. Así se acordó en la última reunión del año en la que todas las cuestiones presentadas a la asamblea fueron aprobadas, respaldando la gestión del presidente del Propeller Club, Gerardo Tiedemann, y su Junta Directiva. La asamblea tendrá lugar el próximo jueves 27 de enero en los salones de la Sociedad Bilbaína, “sede oficiosa” del Club. 

Cumplido el tiempo marcado en los estatutos del club, se ha de proceder a un cambio en la Junta Directiva. Además, ya han transcurrido 10 años desde la fundación del club y, por tanto, Gerardo Tiedemann dejará la presidencia en nuevas manos. Dado que, tras la apertura del plazo electoral, no se han recibido candidaturas al efecto, distintas a las de los actuales miembros de la Junta Directiva con cargo elegible, el nuevo presidente saldrá de entre los actuales miembros, a saber: Juan Beitia, Irache Gómez, Mikel Garteiz-Goxeaskoa, Elvira Gallego, José Luis Grijalvo y Sira Aranguren.

Ponencia de cargadores

Tras la asamblea se procederá al tradicional lunch-coloquio, para el cual está prevista la intervención de Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE), y vocal de la Junta Arbitral de Transporte de la Comunidad de Madrid. La ponencia lleva por título “La posición de los cargadores ante el nuevo escenario del transporte marítimo”. Lacaci ha expresado en diferentes foros la postura de los cargadores, al final, clientes finales, ante el nuevo paradigma de la logística internacional. Si ir más lejos, en las Jornadas de TMDC en el puerto Bilbao o las páginas de El Canal