Propeller Club Sevilla elige a Mercedes Valdivia como nueva presidenta

Tras cuatro años de mandato de Javier García (Sevitrade), el miércoles 23 de junio los socios del Propeller Club Sevilla se reunieron en asamblea general ordinaria y luego extraordinaria para votar a un nuevo presidente y elegir/renovar una nueva junta directiva.

Mercedes Valdivia (ENVOS Logistics) fue la única candidata que se presentó a las elecciones, resultando ganadora y convirtiéndose en la primera presidenta de los ocho propellers que hay en España. Acto seguido presentó a su futuro equipo de gobierno, formado por María Teresa López (Boluda Corporación Marítima), Raquel Sanz (Portofrío Logistic), Manuel González (Autoridad Portuaria), Álvaro Barranco (Europea Advisor), Javier García (Sevitrade), Alberto Ramírez (Transportes Químicos Ramírez), Joaquín Lozano, Javier Rascón (Pérez & Cía) y Pedro Abad (San Simón & Duch – Martínez Echevarría Abogados).

Mercedes Valdivia con parte de su futuro equipo de gobierno

Las primeras palabras de la nueva presidenta fueron de agradecimiento al presidente saliente, Javier García, y a uno de los miembros de su junta directiva, Juanjo Fernández (I.C. Marítime Service), por todo el empeño e interés mostrados. Especial mención a este último miembro del Club, ya que fue su primer presidente y ha permanecido en la junta directiva durante varios mandatos. En segundo lugar, nuevamente dirigió palabras de reconocimiento y gratitud a los socios presentes por haber escogido su candidatura, anunciando que tras el parón producido por la pandemia piensa poner en marcha muchos proyectos e iniciativas para aumentar la visibilidad del Propeller y atraer más integrantes.

En cuanto a la nueva presidenta, Mercedes Valdivia es directora no ejecutiva de ENVOS Logistics. Lleva más de treinta años ocupando puestos directivos en el sector, habiendo trabajado en diversas multinacionales, hasta que en el 2009 creó su propia empresa: Shipping Spain S.L. Comenzó su andadura laboral en Algeciras, para seguir en Sevilla desde el año 2001. Desde el año 2013 es agente de Containerships (Grupo CMA CGM) en Gibraltar.