Propeller Madrid analiza la incertidumbre del Brexit

Propeller Madrid organizó, por noveno año consecutivo PROMart, mesa redonda sobre logística marítimo portuaria, que en esta ocasión se celebró de forma online y tuvo como título: “El Brexit, la cuenta atrás”.

Este año las circunstancias específicas derivadas del Covid-19 obligó por primera vez al Propeller Madrid a llevar a cabo este evento a través de videoconferencia. No obstante, PROMart pudo celebrarse con el mismo éxito que en años anteriores y las cifras así confirmaron, ya que más de ciento setenta invitados presenciaron telemáticamente el evento.

Incertidumbre máxima

La conclusión general, extraída de las distintas exposiciones, es que la incertidumbre es enorme. Lo único seguro es que el 31 de diciembre del 2020 cesa el periodo transitorio pactado y queda un largo camino por recorrer que clarifique el nuevo marco aplicable a bienes, personas y capitales que sustituya a Schengen como modelo vigente en las relaciones multilaterales con Reino Unido.

Las cifras de negocio expuestas así lo certifican, siendo necesario concretar medidas, principalmente en materia aduanera, cuestión que centró las inquietudes de buena parte de las preguntas formuladas a los invitados, según informan desde Propeller Madrid.

Anterior artículoEl escáner para contenedores del puerto de Barcelona se ubicará en la ampliación Sur
Siguiente artículoCuatro de cada cinco transportistas valencianos temen por el cierre de sus empresas