El Propeller reclama unidad política en torno a los principales proyectos del puerto de Valencia

El presidente del Propeller Valencia, Pedro Coca, reivindicó este martes en un encuentro con la prensa “unidad” política en torno a los principales proyectos del puerto de Valencia. En concreto, Coca puso el foco en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia (ZAL), lamentando que este proyecto no cuente con el mismo trato político que ha recibido la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto.

“En la fábrica de Volkswagen todo el mundo remó en la misma dirección, y ahora vamos a tener una fábrica magnífica”, ha afirmado el presidente de la asociación de empresarios,  al tiempo que ha criticado “que en la ZAL haya ocurrido todo lo contrario”.  En este sentido, Coca ha cuestionado las causas de esta disparidad de trato: “¿Qué cambia de una cosa a otra?, la intencionalidad política”, puntualizó.

El presidente de la asociación de empresarios criticó “que a un político le parezca bien” albergar una fábrica de baterías en Sagunto, “y en cambio, le parezca fatal un proyecto como la ZAL”. Así mismo, lamentó la judicialización de una zona logística cuyo suelo fue expropiado en 1999.

“Espero que la ZAL se haga, ir a cualquier puerto de España y veréis que tiene su zona de actividad logística”, añadió Coca, quien solicitó “que se recapacite sobre la ZAL”.

Propeller Valencia confía en que la Terminal Norte se adjudique este mismo año

En cuanto a la ampliación Norte del puerto de Valencia, el presidente de la asociación de empresarios se mostró “esperanzado” respecto a que el proyecto se adjudique a TIL a lo largo del 2022. El presidente del Propeller defendió la ampliación del puerto de Valencia argumentando que el proyecto “cuenta con el visto bueno” de Puertos del Estado.

“Me genera mucha confianza que la persona que está al frente de Puertos del Estado -Álvaro Rodríguez Dapena- haya afirmado que los estudios están bien realizados”, remarcó el presidente del Propeller. Por último, Coca señaló que el máximo representante del organismo público “nunca va a realizar una declaración sin un soporte técnico, y eso me da mucha seguridad”.

A falta de la celebración de la asamblea electoral de Propeller Valencia el próximo 12 de julio, Alfredo Soler -CEO de Tran Base Soler- será previsiblemente el próximo presidente del Propeller Valencia. Soler ha abogado -en caso de ser elegido como nuevo presidente- por continuar con la línea mostrada por su antecesor: “Entendemos que el camino tiene que ser el mismo”, ha remarcado.

“Nosotros -ha continuado Soler- tenemos una visión muy clara, y está plasmada en nuestra hora de ruta. El objetivo de Propeller es ser el grupo de referencia que defienda todos los intereses comunes de la logística en el entorno de Valencia”.