Propeller Valencia reforzará su papel de lobby

La asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, celebró el 16 de diciembre una nueva Asamblea General en la que quedó aprobado el presupuesto ordinario para el 2022, así como el extraordinario para cubrir los actos del 25º aniversario, que se celebrarán entre los meses de marzo y mayo.

En el transcurso de asamblea, el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, desglosó los objetivos de la asociación para el año que viene y que centran su foco en la celebración de nuevos almuerzos-coloquio, la edición del informe sobre la lanzadera ferroviaria Sagunto-puerto de Valencia, la defensa de la Terminal Norte, la consolidación de las nuevas líneas de FP Dual y la colaboración con expertos de relevancia en cuestiones de interés para los asociados.

Asimismo, y como objetivo destacado para el 2022, figura la celebración de los actos del 25º aniversario de Propeller Valencia. La comisión encargada de su definición ya ha avanzado en su organización y ha programado un acto central para el 13 de mayo consistente en una gran cena de gala.

Adicionalmente, se celebrarán otros eventos de carácter social con los que se pretende reforzar la cohesión entre las personas que forman parte de Propeller. En esta línea, se está pensando en la organización de un torneo de pádel, uno de golf y en la celebración del Día del Socio, una jornada festiva abierta a toda la familia que se celebraría a finales de mayo en el puerto de Valencia.

Hoja de ruta 22-25

Uno de los asuntos que acaparó la atención de la asamblea, y que también forma parte de los objetivos para el año que viene, fue la creación de la Hoja de Ruta 22-25, un ambicioso proyecto sobre el que ya está trabajando una comisión específica y que pretende sentar las bases de lo que se quiere que sea el camino a seguir por Propeller Valencia en los próximos años.

La comisión ya ha seleccionado y entrevistado a una veintena de socios representativos y está elaborando una serie de conclusiones sobre las que empezar a construir. Adicionalmente, al margen de nuevas entrevistas que se realizarán más adelante, los socios asistentes a la asamblea del jueves pudieron conversar durante el almuerzo-coloquio posterior en torno a esta hoja de ruta y aportar sus ideas e iniciativas.

En términos generales, aunque habrá que esperar a la elaboración de las conclusiones definitivas, quedó claro que Propeller Valencia debe reforzar su papel como lobby en torno a la defensa del sector logístico valenciano en general y del puerto de Valencia en particular, para lo que debe potenciar sus acciones relativas a formación, comunicación o divulgación. Asimismo, se recordó la necesidad de seguir incidiendo en la organización de eventos y actividades que aporten un valor añadido concreto a la actividad profesional que desarrollan los socios de Propeller Valencia.

El trabajo de la comisión no ha hecho sino empezar y tendrá su continuidad en los próximos meses para cristalizar en un documento que cuente con el consenso y la adhesión de todo el colectivo.

Finalmente, durante la asamblea se revisó la evolución del inventario inmovilizado de la asociación, que no ha sufrido modificaciones desde el año pasado, y se aprobó renovar como censores de cuentas a Paula Casais y Vicente Ramos.

Junta Directiva

Previamente a la celebración de la asamblea, la Junta Directiva de Propeller Valencia celebró una reunión en la que, entre otras cuestiones, se informó de que en la celebración de la cena benéfica del pasado 26 de noviembre, organizada por Propeller, se consiguieron 17.790 euros (sumando las aportaciones patrocinadores y colaboradores, de la fila cero, la venta de entradas, la rifa benéfica y la aportación de Propeller Junior), que serán destinados a Aportem-Puerto Solidario Valencia.