Los estibadores piden “diálogo” a las autoridades europeas

El colectivo subraya la necesidad de fijar un diálogo entre el sector y las autoridades para garantizar sus condiciones laborales ante normativas como el ETS

Más de 100 estibadores de diferentes puertos de Europa se manifestaron este miércoles frente a la sede de la Eurocámara en Bruselas, una protesta que se ha reproducido en puertos de españoles.

Como ya publicamos en El Canal, el European Dockworkers Council (EDC) reclama “más diálogo social y la adopción de medidas que no pongan en peligro la supervivencia del sector portuario y de sus trabajadores”, y señalan directamente al Emission Trading System (EU ETS).

El EDC incide en la necesidad de “fijar un diálogo abierto que garantice unas condiciones de trabajo estables, salarios justos, formación y seguridad laboral para los trabajadores”. También, manifiesta que la Comisión Europea “no ha escuchado ni tomado en consideración” la opinión del sector sobre aspectos como el Emission Trading System (EU-ETS).

En este contexto, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) también organizó este miércoles un parón de la actividad en los puertos españoles durante dos horas, igual que otros puertos europeos.

La convocatoria era una “respuesta a las decisiones de la Unión Europea que impactan directamente en las relaciones laborales y las condiciones de prestación de servicios de la estiba”.