La Fundación Valenciaport impulsa 9 proyectos de innovación

El Patronato de la Fundación Valenciaport ha celebrado este miércoles su reunión ordinaria del primer semestre del año, en la que se ha aprobado el informe de gestión y las cuentas anuales de la Fundación correspondientes al ejercicio 2023.

El director general de la entidad, Antonio Torregrosa, ha expuesto en detalle a los miembros del patronato la actividad desarrollada por la entidad durante el primer semestre del 2024, comenzando por la “excelente noticia de los 9 proyectos de innovación aprobados desde el comienzo de año”, según señala la fundación.

Se trata de siete proyectos financiados por el programa Horizon Europe: Faith; Bluebarge; Clarion; Manthova; Seafairer; Mediate; y Transcend. A estas siete iniciativas se suman Power4med, y Ete, el proyecto financiado por los Fondos de Recuperación y Resiliencia del Miteco.

“Excelente” funcionamiento de Imarport

Por otra parte, el director ha informado también a los miembros del patronato del excelente funcionamiento de Imarport, el nuevo servicio de promoción y financiación de la innovación en el cluster marítimo portuario.

Esta iniciativa de la Fundación Valenciaport, cuyo objetivo “es ayudar a las empresas” del sector a participar en proyectos de I+D+i y en convocatorias de ayudas para la implantación de soluciones de digitalización, transición energética y mejora de productividad, “ha tenido una gran acogida en sus primeros meses de funcionamiento”.

Valencia acoge la Conferencia de la IAME la próxima semana

Dentro del área de Inteligencia de Mercado, el director ha presentado la agenda prevista para la celebración en Valencia de la Conferencia anual de la IAME (Asociación Internacional de Economistas Marítimos), que tendrá lugar del 26 al 28 de junio y que ha sido organizada por la Fundación Valenciaport, la Autoridad Portuaria de Valencia y la Cátedra Valenciaport de Economía Portuaria APV – UV.

“Se trata de la primera edición en España de esta relevante conferencia que reúne a investigadores y líderes de la industria para explorar el futuro de la economía marítima”, añade la Fundación Valenciaport.

Por último, el director ha comunicado a los miembros el patronato el reciente lanzamiento de la Memoria 2023 de la Fundación Valenciaport, un documento interactivo que ya está disponible tanto en la web corporativa como en las redes sociales de la entidad.