Fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han declarado que “respetan la decisión de MSC de abandonar sus proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL)”, y valoran que este negativo desencadenante “debería servir para que se tome buena nota de lo que pasa cuando se demoran los proyectos más de la cuenta”.
Estas manifestaciones de la APV se han producido después de que parte de la prensa valenciana publicase que el presidente de MSC España, Francisco Lorente, comunicase a la presidenta del puerto de Valencia, Mar Chao, que la naviera abandona sus proyectos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia, que contemplaban dos centros y una inversión de 85 millones de euros y 100 empleos.
De esta forma, MSC aseguraba que no esperaba más a las resoluciones de los continuos recursos judiciales que llevan retrasando hace años la ZAL, a pesar de estar urbanizada.
MSC anuncia que buscará otro espacio
Asimismo, la compañía anunció que buscaría otros terrenos en un radio de 15 kilómetros de la infraestructura valenciana para desarrollar sus actividades logísticas.
El último recurso presentado sería el del colectivo ciudadano Per l’Horta que solicita la declaración de nulidad de la reurbanización de la ZAL autorizada por el Ayuntamiento de Valencia y la recepción de las obras.