Pruebas de mar del primer fast-ferry de GNL

Baleària y los astilleros Armon de Gijón están realizando estos días las primeras pruebas de mar del fast- ferry “Eleanor Rooseveltque será el primero del mundo de su tipo con motores propulsados a gas natural. La construcción de este buque entra en su fase final con estos test que ponen a prueba y calibran los equipos de propulsión y navegación, entre otros. Así, en las pruebas se constatan las excelentes condiciones operativas del buque, tanto de velocidad como de comportamiento en el mar.

Los motores con que está equipado el buque le permiten navegar tanto a gas natural como a diésel. Las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diésel y en los próximos días se harán los test de navegación a gas natural. Una vez concluidas estas, está previsto que el astillero entregue el buque a Baleària a finales de marzo.

“Pese al contexto complicado hemos mantenido las inversiones y proyectos y nos sentimos orgullosos de incorporar, en breve, el que será el nuevo buque insignia de la flota, que aúna nuestros dos ejes estratégicos: la innovación y la sostenibilidad”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària.

Cabe destacar, que el “Eleanor Roosevelt” será el fast ferry de mayor eslora del mundo, gracias a sus 123 metros. Tendrá una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

Una vez incorporado, el “Eleanor Roosevelt” se convertirá en el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural. Y cabe recordar que será el primero de alta velocidad del mundo con motores propulsados por este combustible, que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%.