Puerto de Almería e Icex colaborarán para impulsar la exportación

La recientemente nombrada directora provincial de Comercio y delegada del Icex en Almería, Concepción Alcoba Gutiérrez, se ha reunido con Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, y con José Cuesta, jefe de división Comercial y Calidad de la APA.

En el encuentro se ha propuesto el establecimiento de mecanismos de coordinación entre ambas partes para trabajar juntos en impulsar la internacionalización de la economía provincial. “Se trata de que entre todos ayudemos a las empresas de la provincia a salir fuera”, ha manifestado la delegada de Comercio e Icex, organismos dependientes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Concepcion-Alcoba-Jesus-Caicedo
Concepción Alcoba y Jesús Caicedo ha mantenido su primera reunión.

Entre otros temas, se han abordado temas como el de la ampliación del Laboratorio del Puesto de Inspección Fronterizo ubicado en el puerto de Almería, la coordinación de las inspecciones de productos para la exportación y también la colaboración del Icex y la APA en actuaciones de promoción de la exportación.

Cabe recordar que el 70% del volumen de productos que exporta la provincia de Almería, lo hace por vía marítima; que el puerto de Almería dedica buena parte de sus inversiones a infraestructuras dedicadas a la exportación, tanto en la dársena de Almería como en la de Carboneras; y que el puerto persigue la consecución de nuevas líneas regulares para la exportación vía marítima de productos hortofrutícolas a los mercados europeos.