El puerto de Baiona recibe un nuevo cargamento de fertilizantes 

El puerto de Baiona tiene en el tráfico de fertilizantes uno de sus tráficos más destacados, pues tras los siderúrgicos, se sitúan los productos dedicados al sector agroalimentario. En el 2021 sumaron un total de 442.440 toneladas trasegadas en el enclave vasco-francés, una cantidad levemente inferior a la del año anterior.

En este contexto, el buque “UBC Sacramento” llegó procedente del puerto estonio de Sillamae con casi más de 20.000 toneladas de urea. El bulkcarrier maltés, de 171 metros de eslora y 21 de manga, atracó en el muelle Edouard Castel del puerto de Baiona, donde fue atendido por dos grúas para su descarga, antes de partir hacia el puerto norteamericano de New Orleans.

La mercancía se almacena en las nuevas instalaciones de BMP hasta su distribución

En su estancia en el puerto de Baiona, el buque ha sido consignado por la compañía Biscay Bay Shipping (BBS), agencia independiente de consignación y representación de buques, actuando como estibadora Bayonnaise de Manutentinion Portuaire (BMP), especializada en la carga y descarga de graneles, ambas dirigidas por Taher Chaabane. La mercancía se ha almacenado en la nueva ubicación de BMP para su distribución a clientes del sur de Francia y también de Aragón.

El nuevo almacén de Bayonnaise de Manutention Portuaire (BMP) consta de alrededor de 4.000 metros cuadrados en la zona logística de Blancpignon, en la margen izquierda del Adour. BMP también dispone de instalaciones en los muelles de Saint Bernard y Tarnos.