El puerto de Baiona promociona sus servicios en Valladolid

El puerto de Baiona prosigue su camino hacia la excelencia en la importación, almacenamiento y exportación de cereales y otros productos agroalimentarios al tiempo que promociona sus servicios entre productores y consumidores. En concreto, la última semana de julio tuvo lugar en Valladolid la IV Jornada sobre el futuro de la colza y el girasol, evento al que asistió Joxan Madinabeitia, responsable comercial del puerto de Baiona para la Península, que aprovechó también para promocionar la tercera edición de su Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales, “AgriVrac”.

Los nueve expertos panelistas ofrecieron una visión rápida, concesa y concreta sobre la producción de colza y girasol desde el punto de vista del cultivo, las enfermedades y tratamiento, las normativas legales, el uso de fungicidas y los retos de futuro debidos al cambio climático y la sequía.

IV-jornada-colza-girasol
Pedro Villa y Joxan Madinabeitia

Intervinieron Juan Fernández (Sygenta), Joaquín Ortiz y Adrián Jiménez (Acor), Anxo Valiño (Dekalb), Javier García (Upl), Pedro Villa (Northstar Brokerage), Sergio Rodríguez y Diego Merino (Smart Rural) y Juan Francisco Barcones (Asaja Soria).

La Jornada reunió a cerca de 250 técnicos y agricultores llegados mayoritariamente de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. La inauguración corrió a cargo de Ramón Bocos (vicepresidente de Acor-Sociedad Cooperativa General Agropecuaria) y Antonio Martín Serna (Área Noroeste de Grandes Cuentas y Bróker de Caser) y también asistieron Juan Fernández,  presidente de la Asociación Española del Girasol, y Alberto Pérez, de Cooperativa Agropal.

Anterior artículoLos accesos del puerto de Tarragona registran más de 2,4 millones de movimientos en un año
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia pone fin a la interinidad