El puerto de Barcelona adjudica los trabajos de obra civil y de mantenimiento

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona ha aprobado este miércoles adjudicar a la empresa Copisa Constructora Pirenaica, S.A., en compromiso de UTE con Sorigué Acsa Conservació d’Infraestructures, S.A.U., el contrato para llevar a cabo los trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del recinto portuario por un importe anual máximo de 1,9 millones de euros, excluido el IVA. El plazo del contrato es de dos años, con una primera prórroga de 2 años y un periodo adicional de un año más, con un valor estimado de 9,5 millones de euros para el máximo plazo contractual (5 años).

El objeto del contrato es la ejecución de los trabajos de obra civil y otros trabajos auxiliares que puedan ser necesarios para conservar las infraestructuras existentes en todo el ámbito territorial del puerto de Barcelona, ​​para permitir y facilitar la explotación portuaria y la normal actividad. Quedan excluidas de este contrato las actividades relacionadas con la limpieza periódica de edificios, limpieza viaria, jardinería, mantenimiento eléctrico y otros trabajos especializados.

La tipología de los trabajos incluidos en este contrato es muy diversa destacando, entre otros, los trabajos de reparación de muelles y estructuras de atraque y defensa; trabajos de pavimentación; señalización viaria o trabajos de mantenimiento, modificación o ampliación de la red de agua.