El puerto de Barcelona colabora en el nuevo Plan Estratégico Metropolitano 2030

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, se ha reunido este jueves con responsables de la organización Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB).

El PEMB es una asociación promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona. Este plan desea ser un instrumento para identificar las necesidades y potencialidades del territorio a medio plazo, prever las tendencias y amenaza, además de presentar propuestas para afrontar el futuro en las mejores condiciones.

Concretamente, los objetivos del PEMB son plasmar la aprobación de los planes estratégicos metropolitanos. Actualmente, se está impulsando “Barcelona Demà Compromís Metropolità 2030”, el nuevo plan estratégico para la denominada “ciudad real”, integrada por los 5 millones de habitantes del área metropolitana de Barcelona.

En la reunión mantenida con los responsables del PEMB, Calvet ha estado acompañado por Santiago García Milá, subdirector general de Innovación y Estrategia de Negocio de la Autoridad Portuaria de Barcelona. En la reunión, el presidente del puerto catalán ha puesto de manifestó la voluntad de profundizar y colaborar en el nuevo plan estratégico metropolitano de Barcelona para hacer realidad los retos de futuro. Entre estos objetivos se encuentran afrontar las desigualdades sociales y la segregación urbana en el contexto de emergencia climática.

Anterior artículoLa Comisión Europea avala la ampliación Norte del puerto de Valencia
Siguiente artículoLos ingresos de Finnlines crecen más de un 14% en el primer semestre