El puerto de Barcelona prorroga la concesión de Tepsa a cambio de una inversión de 15,3 M€

El Consejo de Administración del puerto de Barcelona, reunido el 29 de junio, aprobó una prórroga de 9 años de la concesión de Tepsa, que ahora finalizará el 24 de marzo del 2039.

Con la prórroga de la concesión, Tepsa se ha comprometido a realizar actuaciones por un importe total de 15,3 millones de euros destinadas a mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, consiguiendo así una mejora de la productividad de la terminal y haciéndola más sostenible.

Cabe recordar que, en julio del 2020, Tepsa cambiaba de manos. Rubis Terminal, una empresa conjunta entre Squared Capital, un gestor global de inversiones en infraestructuras, y Rubis, un grupo internacional de almacenamiento y distribución de energía, firmó un acuerdo para adquirir la compañía.

En la actualidad, Tepsa cuenta con más de 900.000 m³ dedicados a productos químicos, biocombustibles y derivados del petróleo, distribuidos en las terminales de los puertos de Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.