El puerto de Bilbao, socio honorario de la Asociación Logística de la Intermodalidad Sostenible

«El proceso de internacionalización de la ALIS continúa ininterrumpidamente. Estamos representando cada vez más un cluster a escala europea, que ahora también incluye la Autoridad Portuaria de Bilbao, otra excelencia comprometida con los procesos de transporte y desarrollo logístico en el pleno respeto de la sostenibilidad ambiental».

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Logística de la Intermodalidad Sostenible (ALIS), Guido Grimaldi, en referencia a la incorporación a la asociación, como socio honorario, del puerto de Bilbao.

«El puerto de Bilbao es el socio honorario número 27 de ALIS, el sexto extranjero, el quinto español – continúa Guido Grimaldi -. Estos son números realmente importantes, considerando los 32 meses de vida de ALIS. Detrás de estas cifras existe un amplio soporte al proyecto, que es cada vez más creíble, sólido y apreciado, porque ofrece una visión y estrategia común europea a nivel logístico y empresarial. Después de Barcelona, Valencia, Sagunto y Cartagena, con Bilbao, ALIS también cubre el Norte de la Península Ibérica, marcando su presencia en el Océano Atlántico”.

El «mensaje intermodal» se refuerza a nivel europeo, “en particular en las rutas hacia / desde el Mar del Norte y el Mar Báltico. Así, ALIS contribuye a aumentar las oportunidades de desarrollo comercial, industrial y turístico, favoreciendo y fomentando la competitividad, la innovación y la sostenibilidad de nuestras empresas», resalta Guido Grimaldi.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, señala que el organismo que preside «es un puerto pionero en el cambio del modelo energético, una referencia para la sostenibilidad y una fuerza motriz para nuestra comunidad portuaria. Ser socio honorario de ALIS nos acerca a este objetivo. Estamos orgullosos de formar parte de esta asociación cuyos valores están perfectamente en línea con nuestra visión de puerto responsable».

Anterior artículoANESCO y la Universidad Politécnica de Madrid analizarán el sistema de tasas portuarias
Siguiente artículoCIMALSA y VIIA impulsan la primera terminal de autopista ferroviaria del Estado