El puerto de la Caleta de Vélez continúa con integración en la ciudad

El puerto de la Caleta de Vélez (Málaga) continúa dando pasos para su integración en la ciudad y ahora reordena la zona de levante para adaptarse a las nuevas demandas de servicios y actividades que tienen las instalaciones portuarias.

Mayor integración con la ciudad

Las obras consisten en dotar de continuidad a los recorridos peatonales entre los paseos marítimos que se localizan a levante y poniente del puerto, favoreciendo la integración de la actividad portuaria con la del municipio.

En esta zona se localizaba una nave destinada a la actividad náutica que fue demolida, por lo que resulta necesario reordenar la huella de la edificación y sus explanadas adyacentes. Además, se reordenarán viarios y se adecuarán a los nuevos usos propuestos, potenciando el acceso junto a las oficinas del puerto deportivo, y generando nuevas parcelas, en las que se implantarán nuevas actividades.

Los interesados pueden presentar su oferta por la plataforma Sirec hasta el 20 de enero

La licitación realizada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), asciende a 2.278.248 euros con un plazo de ejecución de ocho meses.

Será necesario reordenar aproximadamente 16.500 metros cuadrados, dotando de continuidad a los recorridos peatonales que vienen desde poniente, y dotando a los espacios generados de elementos de mobiliario urbano, como pérgolas, bancos, papeleras y aparcamientos de bicicletas, así como de vegetación, para favorecer la continuidad del paseo marítimo entre la zona de levante y poniente.

También se dotarán de todos los servicios de electricidad, alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, saneamiento y riego a los viales y parcelas resultantes.