El puerto de Cartagena avanza en la desestacionalización de sus cruceros

La estrategia de desestacionalización de la llegada de buques de crucero al puerto de Cartagena está resultando exitosa y se incrementan las escalas en los meses de invierno. Cabe recordar que el año pasado se cerró un total de 79 buques y 70.000 cruceristas en tan sólo 6 meses y que el 2022 arranca con la llegada de cruceros todos los meses del año y con 218 escalas, la mejor previsión de la historia, y hasta 170.000 cruceristas, un número que se ve afectado por la restricción de la ocupación al 50% de la capacidad. 

En este marco, el puerto de Cartagena ha recibido la primera escala doble, con la llegada de los cruceros “Aidablu”, de la naviera Aida, y “Queen Elizabeth”, de la naviera Cunard Cruise Line. Ambos buques han traído al puerto de Cartagena 1.670 cruceristas y 1.600 tripulantes. Las previsiones para el 2022 auguran 36 escalas dobles, cuadriplicando las 9 escalas de 2021, y también están previstas 16 escalas triples, cinco veces más de las habidas en el 2021.

El “Aidablu” y el “Queen Elizabeth” protagonizan la primera doble escala del año

Según la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, esta situación es el resultado del intenso trabajo de promoción de la Autoridad Portuaria, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma en reuniones y ferias, como Fitur, para situar al puerto como un referente en turismo de cruceros en el Mediterráneo y como la puerta de entrada del turismo extranjero en la Región.

Muñoz ha detallado que “estas cifras nos posicionan como un puerto preparado para crecer en turismo de cruceros. Tenemos unas infraestructuras modernas y seguras que dan una respuesta ágil y eficiente a las navieras y con previsión de seguir creciendo para dar el mejor servicio a un sector clave”.