El puerto de Cartagena subvenciona a 85 ONGs locales

La comisión puerto-ciudad del puerto de Cartagena ha aprobado la concesión de ayudas y subvenciones para este año 2022 por valor de 101.000 euros, en la sesión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena. La cuantía fue aprobada en el Consejo de Administración del 31 de marzo de este año y publicada en el BORM nº 94 de 25 de abril de 2022.

A la convocatoria se presentaron 93 solicitudes centradas en la realización de actividades y proyectos educativos, sociales, deportivos, culturales y sanitarios. Tras la comprobación y revisión de la documentación remitida, la presidenta del puerto de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha resaltado “el incremento de 85 entidades sin ánimo de lucro, principalmente de Cartagena y comarca, diez más que el año pasado que van a poder desarrollar actividades para fomentar la gran labor social, cultural, deportiva y educativa en beneficio de los ciudadanos y de las personas que más lo necesitan”.

Se incrementan de 75 a 85 ONGs beneficiadas sobre el año 2021

Yolanda Muñoz ha valorado el gran poder de convocatoria de las subvenciones que “año tras año crece convirtiéndonos en una ventana de ayudas que contribuye junto al Ayuntamiento a ser un referente del asociacionismo en la Región, teniendo como escenario Plaza Mayor como centro de la vida social y cultural de Cartagena”.

Las ayudas van desde 500 hasta 3.000 euros según la puntuación obtenida, destacando la Federación de Tropas y Legiones, con 7.500 euros, al estimarse que se trata de una acción cultural para dar a conocer la creación de Cartagena como ciudad y su relación con el puerto, reviviendo los hechos acontecidos hace más de 2.000 años. La Comisión ha entendido que es un punto de apoyo muy importante para conocer la historia y dar a conocerla a los ciudadanos.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el puerto de Cartagena “para garantizar que llegamos a todos los colectivos que necesitan de estas subvenciones”. Según la alcaldesa, estas ayudas son “más necesarias que nunca” para que estas entidades sin ánimo de lucro puedan desarrollar sus proyectos, y contribuir a la dinamización cultural, social y deportiva del municipio”.

Estas ayudas se enmarcan en la estrategia de la Autoridad Portuaria de Cartagena en materia de responsabilidad social corporativa para contribuir al desarrollo de la sociedad, en especial a la de Cartagena y su comarca. Para ello cuenta con un marco regulador de subvenciones y ayudas que pretenden que asociaciones, ONGs y otras instituciones asentadas en el municipio de Cartagena o en la Región de Murcia puedan solicitarlas en régimen de concurrencia competitiva, de forma transparente y objetiva.