El puerto de Cartagena presenta sus bazas para cruceros

La celebración de Fitur congrega estos días en Ifema a representantes de puertos y compañías dedicadas a los buques de crucero. Entre las autoridades portuarias presentes, Cartagena dobla su apuesta con la presencia en el stand de Puertos de Estado y también en el de la Región de Murcia.

Desde la plataforma privilegiada que ofrece Fitur, el jefe de Desarrollo de Negocio del puerto de Cartagena, Fernando Muñoz Bozzo, se ha reafirmado en convertirse en “puerta de entrada del turismo extranjero en la Región, en un año donde crecemos en escalas durante los meses de invierno”. 

El puerto de Cartagena prevé 36 escalas dobles, 16 triples y 318 cruceros en el 2022

Y es que las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Cartagena para este año 2022 elevan a 218 las escalas de cruceros y 170.000 pasajeros, convirtiéndose en un “puerto referente” en el Mediterráneo en turismo de cruceros. “Somos el octavo puerto español y estamos entre los 50 puertos del mundo gracias a la suma de esfuerzos entre administraciones para disponer de unas infraestructuras modernas y eficientes”, señala Muñoz.

Fernando-Munoz-Bozzo
Fernando Muñoz Bozzo, jefe de Desarrollo de Negocio del puerto de Cartagena

El mejor año del puerto

El 2022 tiene la mejor previsión de escalas de cruceros de la historia, un 30,5% más que en 2019, “el mejor año en turismo de cruceros” para el puerto de Cartagena. Fernando Muñoz ha recalcado que “este año entrarán por nuestro puerto el mayor número de escalas de cruceros y 170.000 cruceristas al mantener las navieras los buques al 50%, con 36 dobles escalas y 16 triples”.

El jefe de Desarrollo de Negocio ha explicado que “lo importante es que las navieras que vienen por primera vez a Cartagena repiten un año más, lo que supone una llamada de atención a nuevas navieras que apuestan por nuestro puerto. Este año son cuatro nuevas navieras y 26 nuevos buques que arribarán en Cartagena”. En concreto, Carnival Cruises, Scenic Cruises, Tradewind Voyages, Vantage Cruise Line, visitarán el puerto de Cartagena por primera vez.