El puerto de Cork se interesa por las instalaciones de Vigo

El puerto de Vigo ha recibido la vista de una delegación del puerto de Cork, interesada en conocer el funcionamiento de la terminal ro-ro viguesa y su silo de almacenamiento vertical de vehículos en altura. Cabe recordar que el puerto de Vigo prevé la construcción de un silo idéntico al actual, con una inversión de unos 15 millones de euros, con el objetivo de mejorar la operatividad de la terminal

El presidente del puerto de Vigo, Carlos Botana, ha ejercido de anfitrión a la delegación del puerto de Cork, el más importante del Sur de Irlanda, cercano a la ciudad segunda ciudad más poblada de Irlanda. Según sus datos estadístico, el puerto de Cork mueve anualmente en torno a 10 millones de toneladas de mercancías y alrededor de 300.000 teus por año, con un importante tráfico ro-ro. 

Los puertos de Vigo y Cork refuerzan así su estrecha colaboración, fruto de una larga relación entre ambos enclaves. Los dos puertos son miembros de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO) y están presentes en los respectivos comités de EcoPorts, la principal iniciativa medioambiental del sector portuario europeo.