El puerto de Algeciras, en la feria del sector de servicios a buques referente de Europa

El puerto de Algeciras ha estado presente con un stand en Posidonia 2024, la feria del sector servicios al buque referente en Europa que se ha celebrado en Atenas. Hasta allí se ha desplazado una delegación récord de empresas que prestan sus servicios a los buques que navegan por el Estrecho de Gibraltar. 

El espacio del puerto del Estrecho en Posidonia ha recibido la visita del embajador de España en Grecia, Carles María Casajuana, que ha sido recibido por el presidente de la Comunidad Portuaria, José Manuel Tejedor, y el jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Javier López.

Entre estas empresas se encuentran AguaServi; Alfaship Shipping Agency; ASG Shipping; Bacomar Logistic; BayPort; BMT Repairs, Cadiship Shipping and Logistic Agents; Crosscomar; De Castro Gabinete Jurídico; Dino Theo Atlantis; Elcome Europe, Ibérica Marítima; Jason Marine Electronics; Lemmas Shipping; Maritime Pacific; Mertramar Algeciras; Neko Ship Supply; Next Maritime; Peninsula; Pérez y Cía; Remesa; Sandvik; Seapoole; Tramarco; Transbull; Zener Marine Elevator Services y Gibunco/Scamp.

Además, también han estado presentes responsables de la Asociación Comunidad Portuaria de Algeciras. La Autoridad Portuaria de Algeciras cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio, institución que en el marco del programa pyme Global de la Unión Europea cofinancia los traslados de una parte de estas empresas a través de Feder 2021-2027 y a través del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico la Diputación Provincial.

La feria, de vital interés para el puerto de Algeciras

Posidonia es una de las citas fijas a las que acude el puerto de Algeciras “debido al interés para la industria marítima que trabaja en el Estrecho de Gibraltar”, señala la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

La cita cobra aún “más importancia” este año debido a los “cambios en la navegación marítima” que está generando la crisis del Mar Rojo, provocando una mayor demanda de los servicios al buque (bunkering, reparaciones navales, suministros, etc.) en el extremo Oeste del Mediterráneo.