Puerto de Barcelona: una conexión sostenible con Francia

El puerto de Barcelona y Synergy, brazo logístico de la terminal Hutchison Ports BEST, han presentado este lunes, respectivamente, sus propuestas de plataforma logística del Sur de Europa y las conexiones intermodales con el mercado francés en la Semana de la Innovación del Transporte y la Logística (SITL), que se celebra  esta semana en París.

La jornada del puerto de Barcelona y Synergy en la feria SITL ha llevado por título: “Puerto de Barcelona: una conexión sostenible con Francia”, y ha contado con la presencia de cargadores y operadores logísticos que han mostrado gran interés por los servicios de tráfico del enclave catalán.

Representando al puerto de Barcelona han estado presentes, Nathalie Thomas y Claire Perez. Ambas han explicado la completa oferta de servicios de transporte terrestre y ferroviario del puerto catalán con los principales destinos franceses y europeos que, sumada a su conectividad marítima, lo sitúan como una opción altamente competitiva para los importadores y exportadores y los operadores logísticos.

Eje Baiona-Noáin-Barcelona de Synergy

Por su parte, Alberto Jiménez, colaborado del departamento comercial de Synergy, ha presentado los servicios intermodales “puerto-puerta” del operador, así como las prestaciones logísticas integrales del eje Baiona-Noáin-Barcelona. Esta iniciativa se suma a la estrategia emprendida por Sinergy, como operador ferroviario del grupo Hutchison Ports, de consolidar una oferta comprometida con la prestación de una mejor operativa intermodal en plazo, costes y respeto al medio ambiente.

El servicio intermodal entre el Suroeste de Francia y la terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona está teniendo un notable éxito para los clientes, según Synergy, que han logrado hasta 11 días de ahorro en el transit time de sus mercancías, e importantes ventajas competitivas para importar y exportar sus productos a través del puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona y Synergy disponen de un stand en SITL (M40) que puede ser visitado hasta este miércoles 15 de septiembre.

Anterior artículoLa Supersur de Bilbao estará operativa a mediados del 2023
Siguiente artículoEl equipo de regatas Carlos Manera-Varador 2000 lo tiene todo a punto para disputar la Mini Transat 21